¿Dónde comprar recambios?

Responder
gabrurdesodio
Site Admin

¿Dónde comprar recambios?

Mensaje por gabrurdesodio » Lun Dic 30, 2019 12:59 am

- En construcción -

Índice
  1. Tiendas
  2. Cómo buscar la referencia de la pieza que necesitas
  3. Comprar herramientas específicas baratas
1. TIENDAS
TiendaDescripción
EndadoAceites más baratos, no cobran envío. A veces piezas de repuesto están más caras que en sitios donde te cobran envío (normal).
MecatechnicSuelen tener referencias algo más especiales. Cobran gastos de envío pero no salen muy caros.
VWHeritageSuelen tener referencias algo más especiales. Cobran gastos de envío pero no salen muy caros.
AutodocPara pedir referencias no muy raras. Suelen tener buenos precios, pero te clavan gastos de envío a no ser que compres cercano a los 200€.
2. BUSCANDO REFERENCIA PARA UNA PIEZA
3. COMPRANDO UNA HERRAMIENTA CONCRETA MÁS BARATA
En este caso no estamos hablando de una carraca de 1/2", no de un compresor de muelles... esas son herramientas que puedes buscar y comprar la que más te convenza.

Hablamos de herramientas como... lo último que he comprado, una llave fija para mi filtro de aceite.

Para mi Golf mk2 GTI uso el filtro MANN-FILTER W 719/5. Como tengo aire, acceder a él es un poco coñazo, con lo que para este próximo cambio lo quería hacer con una llave fija, la carraca y un extensor.

Medimos el filtro y el nº de aristas o, en el caso de que seáis unos vagos como yo lo miramos por la web:
01.JPG
01.JPG (66.49 KiB) Visto 80216 veces
Buscamos la herramienta por google y vemos que nos quieren meter un sablazo por un triste vaso de plástico/baquelita:
02.JPG
02.JPG (88.7 KiB) Visto 80216 veces
Entonces sólo hay que mirar las especificaciones de la herramienta y buscarla en aliexpress. En este caso buscamos una llave de filtro Ø76mm y con 14 aristas:
03.JPG
03.JPG (135.92 KiB) Visto 80216 veces
Yo me compré la tercera por la izquierda, mucho más barato y de aluminio.

- En construcción -

Aisson7

Re: ¿Dónde comprar recambios?

Mensaje por Aisson7 » Lun Ene 13, 2020 11:44 am

Hola buenas, llevo casi 2 años con mi mk2 gti y no encuentro los manguitos de codo de la válvula de ralenti... Los tengo axfisiados y casi cuarteados, y no encuentro nada parecido ni nadie que los venda, alguien puede ayudarme de donde encontrarlos, gracias y un saludo.

gabrurdesodio
Site Admin

Mensaje por gabrurdesodio » Mar Ene 14, 2020 4:59 pm

Aisson7 escribió:
Lun Ene 13, 2020 11:44 am
Hola buenas, llevo casi 2 años con mi mk2 gti y no encuentro los manguitos de codo de la válvula de ralenti... Los tengo axfisiados y casi cuarteados, y no encuentro nada parecido ni nadie que los venda, alguien puede ayudarme de donde encontrarlos, gracias y un saludo.
Prueba a mirar aquí, en el ETKA: viewtopic.php?f=14&t=5&sid=33568a46f0c5 ... 082dff70eb

Buscando por sección y demás, a ver si encuentras los manguitos que buscas. Una vez los veas, en la misma página saldrá la referencia de VW que normalmente son 9 números (+ una letra o no). Por ejemplo: 038 117 070 A -> junta del enfriador de aceite.

Luego si tengo un ratillo miro a ver si lo encuentro!

Paulcustomsmk2

Mensaje por Paulcustomsmk2 » Mié Ene 15, 2020 2:11 pm

yo recomiendo esta tienda especializada en VW http://mundofabian.com/tienda/ da un trato excepcional.
Golf Mk2 del 87 1.6 cl gl 5p JADEGRÜEN :mrgreen:

gabrurdesodio
Site Admin

Mensaje por gabrurdesodio » Mié Ene 15, 2020 4:44 pm

Paulcustomsmk2 escribió:
Mié Ene 15, 2020 2:11 pm
yo recomiendo esta tienda especializada en VW http://mundofabian.com/tienda/ da un trato excepcional.
Ostras sí! Nos lo encontramos en la VAG74 de Arbúcies el año pasado y estuvimos hablando largo y tendido. Tenemos pendiente pasarnos por su tienda. Un señor de puta madre!

Responder